Maderoterapia

Servicios

Maderoterapia

La maderoterapia corporal consiste en una serie de masajes para tonificar el cuerpo, minimizar la retención de líquidos, tratar la grasa localizada, y estimular la producción de elastina. Además de ofrecer resultados y sensaciones únicas. Los instrumentos utilizados para su aplicación son de madera. Utilizando utensilios de madera, relax y ciertos beneficios físicos. Si bien se ha modernizado, se basa en antiguas técnicas orientales

El ser humano siempre ha buscado formas de aliviar y/o eliminar toda clase de dolencias. Con el tiempo se han encontrado materiales y técnicas que mejoran y/o complementan lo que ya se conoce. En algunas ocasiones se trata de nuevas técnicas y en otras de antiguos conocimientos que se rescatan y que en ocasiones se alteran para adaptarlos a las nuevas realidades.

Dentro de este último grupo está la terapia con madera o maderoterapia, un tratamiento que está alcanzado últimamente gran popularidad debido a que combina la relajación propia de un masaje con efectos estéticos. Y en lo que respecta a este portal, ha hecho que sean ya múltiples las personas que nos preguntan sobre que maderas son las adecuadas, y cómo diseñar y construir los instrumentos utilizados en la terapia.

Beneficios de la Terapia con Madera

A esta técnica de masaje se le atribuyen una serie de beneficios:

  • Alivia dolencias musculares y articulares.
  • Ayuda controlar la ansiedad y el estrés.
    Aumenta el rendimiento físico.
  • Reafirmar y tonificar el cuerpo.
  • Previene la aparición de celulitis (ayudando al drenaje linfático), varices y arrugas.

No existen evidencias científicas claras sobre la eficacia y seguridad de esta técnica. Sin embargo, no se trata de una práctica invasiva que puede acarrear riesgo o contraindicaciones para la mayoría de personas.

Por tanto, tan solo debemos descartar la práctica en situaciones donde el riesgo se debe a otros factores: personas con daños en la piel (quemaduras, lesiones, infecciones o edemas) o enfermedades de especial gravedad. EN Adore somos especialistas en Maderoterapia en nerja y Maderoterapia en Almuñécar.